Inicio > CAD 3D > CC Y DESIG ACELERATOR

CC Y DESIG ACELERATOR


Llevamos unos meses sin escribir en el blog, es debido a que estamos metidos en varios líos que hacen que no podamos dedicar tiempo a publicar nada, tenemos mucho material preparado sobre la personalización de componentes de uso general o estandarizado lo que familiarmente llamamos Bibliotecas, bien normalizadas (como el Centro de Contenido) bien de fabricantes, sobre todo esto tal como hemos comentado estamos recopilando muchos datos y experiencias, que en la medida que el tiempo nos permita iremos publicando con la intención que resulte de ayuda para todos.

En una personalización que realizamos en una versión 2012 comprobamos lo que consideramos un comportamiento no correcto del Centro de Contenido (en adelante CC) cuando estamos utilizando una familia de perfiles personalizada y damos uso de esta familia en el Generador de Estructuras. Si por ejemplo tenemos una biblioteca de perfiles personalizada 0x-Copia de DIN EN 10305-5 tal como podemos ver en la siguiente imagen.


En la que hemos decidido que esta solo tenga disponibles en la tabla, los perfiles de tamaño 20, como parte de nuestro procedimiento (Vault Experience) a la hora de personalizar una familia del CC, intentamos nunca quitar sino desactivar, tal como podemos ver en la imagen.


Una vez hecha esta configuración, para comprobar hacemos un Abrir desde el Centro de contenido.


Se nos muestra las bibliotecas en este caso seleccionamos la familia que hemos personalizado


Observamos que todo es correcto solo se muestran los tamaños de 20.


Pero en cambio si estamos en el generador de estructuras y seleccionamos la Familia personalizada.


Y desplegamos los Tamaños de la misma.


Observamos que presenta todos los tamaños lo cual no resulta funcional y parece que sea un error de comportamiento. Solo es funcional si borramos las líneas de la tabla que no deseamos usar.


Para ello borramos las líneas tal como podemos ver en la siguiente imagen.


Pulsamos en el botón de Aceptar, se nos muestra el aviso.


Pulsamos de nuevo en el botón de Aceptar. Y utilizamos el Generador de Estructuras


Vemos que ahora si que esta funcionando correctamente. Esto se comporta igual en la versión 2012 y en la versión 2013.

Categorías: CAD 3D
  1. No hay comentarios aún.
  1. 11 enero, 2015 a las 19:30

Deja un comentario