Inicio > PLM > AUTODESK 360 INTEGRACION CON INVENTOR 2013

AUTODESK 360 INTEGRACION CON INVENTOR 2013


Una de las novedades de las versiones 2013 de Autodesk es la de poder utilizar con mas integración los servicios de la nube en lo que respecta al guardado de documentos. Concretamente en Autodesk Inventor 2012 nos aparece una nueva ficha llamada En Línea en la que tenemos dos herramientas una Autodesk 360 y la otra la de Guardar y enviar a la nube.


 
 

Si pulsamos en Guardar y enviar a la nube. Se nos presentara el cuadro de dialogo de Guardar y enviar tal como se muestra en la siguiente imagen


Tenemos la opción de poder ampliar la información para ello si pulsamos en el botón de Mostrar detalles del documento. Se nos amplia el cuadro de dialogo mostrándonos y permitiendo comprobar y configurar esta acción del envió de datos a la nube,


Pulsamos en el botón de Guardar y enviar. Observaremos que un tarea se iniciara en nuestro equipo Autodesk 360 Sync


Una vez la actividad cese y por lo tanto cierre la tarea ya podemos ir directamente a Autodesk 360, observaremos que nos ha creado directamente una carpeta con el nombre del proyecto DEMO


Ya dentro de esta carpeta.


Nos ha copiado el proyecto y ha creado una subcarpeta llamada Workspaces.


 
 

Dentro de Workspaces nos creara un Carpeta Espacio de trabajo. En la que directamente nos copia la ruta que tenemos en nuestra Estación de trabajo.


 
 

Nos ha clonado tal como hemos dicho la ruta que tenemos creada en nuestro equipo.


 
 


En parte esto es una acción normal en un sistema de Gestión documental o de producto, si estamos acostumbrados a utilizar Vault esto no nos resultara raro.

En Autodesk 360 seleccionamos el archivo que acabamos de subir, por defecto esta seleccionada la opción de Ver. Si lo que estamos utilizando es el Explorer de Microsoft en cualquiera de sus versiones nos mostrara un aviso tal como el que se muestra en la siguiente Imagen.


Inicialmente nos propone utilizar Chrome pero también se puede utilizar Firefox , si por curiosidad pulsamos en el enlace que nos indica el mensaje nos llevara a la siguiente pagina.


Tiene uebos la pagina… tal como podéis ver por el nombre de la pagina que Houston tenemos un problema…

El flujo de trabajo a seguir será mas o menos este:

Si hacemos un cambio en la pieza. Tenemos que hacer un Guardado explicito en 360 desde Inventor


O bien Cargar una nueva versión desde 360 pulsando en el componente Versiones y Cargar nueva versión. En resumen es lo mismo pero quizás no tan claro y fácil.


Por lo que si hacemos un Guardar y enviar en Autodesk 360 desde inventor.


Si cambiamos y abrimos de nuevo en Autodesk 360 si seleccionamos el documento y pulsamos en Versiones ya veremos que existen 2 y ya tenemos la posibilidad de usar o ver cada una de ellas.


Por otra parte en la parte Derecha podemos ver En actividad reciente


Configurando Firefox para Autodesk 360.

Siguiendo con las pruebas hemos descargado e instado Firefox 12 pero al seleccionar una pieza en Autodesk 360 y seleccionar la opción de Ver nos muestra el siguiente mensaje.


Hacemos los cambios que nos indica:

webgl.disabled = false

Webgl.force-enable = true


Cambiar los settings de la aceleración grafica. Para ello desactivamos Usar aceleración de hardware cuando este disponible.


Si no hemos realizado los cambios pertinentes se nos puede quedar la pantalla de visualización mostrando la indicación de que el visor se esta preparando indefinidamente, tal como muestra la siguiente imagen


Una vez la configuración es correcta la piezas las podremos ver tal como se muestra en la siguiente imagen


Aunque hechas algunas pruebas posteriores en otros equipos no ha habido que hacer ningún cambio en la configuración del Firefox. Por lo que no se tiene que tomar estos cambios en la configuración como acciones fijas a realizar.

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

Categorías:PLM
  1. Tomás Pascual
    2 mayo, 2012 a las 17:21

    Maravilloso

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: