Inicio > CAD 3D > Visibilidad sin aristas por defecto. ¿Que ha pasado?

Visibilidad sin aristas por defecto. ¿Que ha pasado?


Versión 1.01 21/06/2011

En la versión 2011 los chicos de Autodesk nos van incorporando mejoras de visualización que ya vamos notando y sufriendo, el entorno de visualización ha sufrido un cambio radical, que a los usuarios noveles les viene que ni pintado pero que a los que están usando el producto día a día les puede en la mayoría molestar y dificultar su trabajo ya que esta acostumbrados de manera instintiva a una serie de gestos y acciones que se repiten día a día. Me refiero a cambios que se hacen en las configuraciones por defecto del producto como fue el cambio de la Flecha Arriba de las versiones anteriores a la 2010 (que cerraba el boceto o subía de nivel en los ensamblajes) por la del Botón Volver, y que encima por la misma zona y forma se encuentre ahora la flecha de Deshacer edición (cumpliendo los cánones de 100% office pero manda narices…). Eso es lo que llamamos Ergonomía y productividad en el trabajo y que en aras a la mejora de producto nos toca sufrir a los usuarios del día a día (porque abre actualizado de versión……).

Otro modo que ha cambiado nuestra manera de cómo vemos nuestro trabajo a nivel visual, como norma general y por defecto cuando estamos diseñando solemos tener visibles las aristas de los componentes ya que esto nos hace ver a simple vista las caras por las que están definidos nuestros componentes. Por defecto la configuración que viene en la 2011 es que veamos los componentes sin aristas visible tal como se muestra en la siguiente imagen


Y tal como hemos comentado una gran mayoría de los usuarios utilizan por defecto y para el trabajo del día a día la configuración con aristas visibles tal como muestra la siguiente imagen.


Podemos hacer una cambio rápido pero coyuntural, vamos a la ficha de
Vista desplegamos Estilo Visual, seleccionamos Sombreado con aristas. Y aparentemente problema solucionado


Pero cambiamos de ventana y esta configuración se pierde y se queda de nuevo la de Sombreado (modelo sombreado suavizado). Para que los cambios quede fijos, tenemos que realizar un cambio en la configuración, para ello, vamos la ficha Herramientas Opciones de la aplicación .


Ya en el cuadro de dialogo de Opciones de aplicación, vamos a la ficha Visualización.


Pulsamos en el botón de Parámetros…


Pulsamos en el Desplegable de Estilo visual.


Y seleccionamos Sombreado con aristas. Pulsamos en el botón de Aceptar. Nos muestra el siguiente Aviso


Pulsamos en Aceptar. Eso si vamos a hacer caso al mensaje.


Seleccionamos en la zona de Aspecto la opción de Utilizar parámetros de la aplicación y pulsamos en el botón de Aceptar.

Por defecto queda la opción de visualización que tenemos configurada con anterioridad por lo que tendremos que ir a la Ficha de Vista y en desplegable de Estilos de visualización seleccionar Sombreado con aristas y esta ya quedara configurado por defecto para nuestro trabajo del día a día

Esto es la que hay que hacer para dejar configurado nuestro aspecto visual si estábamos acostumbrados al que por defecto teníamos en las anteriores versiones.

 
 

 
 

 
 

Categorías:CAD 3D
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: