Inicio > CAD 3D > Trabajar con Dos Pantallas “DAÑOS COLATERALES”

Trabajar con Dos Pantallas “DAÑOS COLATERALES”


Resulta una buena idea, siempre que esto sea posible trabajar con dos pantallas. En la principal (que suele ser la mejor o más grande o ambas cosas) optamos por situar las ventanas de las aplicación de CAD y en la secundaria las aplicaciones de ofimática, y o de Gestión (documental o Producción). Después de dedicarnos a configurar el sistema y cuando empezamos a disfrutar con el puede presentarse algún que otro daño colateral. Y es que algunas herramientas del CAD no funcionan correctamente (al menos eso pensamos).

 
 

La herramientas que suelen fallar son aquellas que desde un Cuadro de dialogo principal abren otro secundario de selección. Por ejemplo: Estamos en la Abriendo desde Vault o desde local y pulsamos en la búsqueda. La secuencia es Pulsar en Abrir.


Pulsamos en el botón de Buscar… En la siguiente imagen hemos solapado los cuadros de dialogo


Lo normal es que se presente el cuadro de Buscar archivos de Autodesk Inventor en adelante le llamaremos cuadro de selección. Pero se nos puede presentar el caso que aparentemente hace como un cambio el Cuadro de dialogo (destello) y se queda como Bloqueado, que no lo está, solo que el cuadro de dialogo de selección está en unas coordenadas que nos son visibles, de esto nos percatamos porque el Azul intenso del marco superior del cuadro de dialogo de Abrir (en este caso) ha dejado de ser Azul más o menos intenso y ha pasado a ser más claro, tal como se muestra en la siguiente imagen


Que hacer en esto caso, hay que echar mano de las teclas de control de nuestro querido Windows y pulsar la siguiente secuencia: ALT+Barra Espaciadora seguidamente pulsar la tecla M y el cursor del ratón dejara de ser tal y podremos mover el cuadro de selección con las teclas de Arriba, Abajo, Derecha e Izquierda ya solo tendremos que hacer aparecer el mencionado cuadro de selección. La imagen grafica de la secuencia es:

Después de pulsar ALT+Barra espaciadora en el cuadro de dialogo de selección aparece otro cuadro de dialogo que nos permite Mover (pulsar M) o Cerrar (pulsar C). Queda claro que esto lo hacemos ha ciegas ya que no vemos este cuadro

 
 


 
 

Como lo que deseamos es mover pulsaremos la Tecla M y ya tendremos control con los cursores de tecla.

Nota: esta es una lección aprendida a base de golpes (hay veces que hemos reinstalado la aplicación) y el problema persiste imaginarse la situación…..😦. Podemos dedicar tiempo a pensar por que pasa, si es un problema de este del otro. Lo que parece claro es que trabajar con dos pantallas tenemos bastantes posibilidades de que alguna vez nos pueda ocurrir este pequeño inconveniente.

 
 

Categorías:CAD 3D
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: