Inicio > CAD 3D > BUSQUEDA DE ARCHIVOS AI

BUSQUEDA DE ARCHIVOS AI


La búsqueda de archivos en proyectos de Único Usuario o Heredados que tenemos disponible en Autodesk Inventor hablo por mi, siempre ha sido una asignatura pendiente por mi parte (me ha resultado un poco espesa), tal vez no es una gran solución pero como todo bien usada nos puede solucionar alguna que otra perdida (o mejor dicho extravió de un determinado componente).

Por defecto tenemos una búsqueda activa que tiene definido como criterio de búsqueda Tipo de archivo: Archivos de Autodesk Inventor (….). Si por ejemplo añadimos otro criterio con la condición Y , que nos busque en la IProperties Descripción los archivos que tengan incluida en ella, la palabra SOPORTE y pulsar en el botón de Añadir a lista. Y pulsamos en Buscar ahora.


 
 

En nuestro caso la búsqueda no ha encontrado dos archivos que cumplen estos dos criterios (de condición Y)


 
 

Seleccionamos unos de los archivos y pulsamos en el botón de Aceptar y al pulsar en el botón de Cerrar del cuadro de búsqueda, esto nos abrirá directamente el componente.

 
 


Como podréis comprobar aun en el caso de que el componente sea una IAM no nos muestra ninguna opción en la que podemos hacer la selección de en que vista, representación o Nivel de detalle, y si Omitimos o no los archivos sin resolver, para abrir el componente (lógicamente un ensamblaje).

En cambio si la apertura es directa desde el propio Inventor, podemos pulsar en el cuadro de dialogo de Abrir pulsar en el botón de Opciones… y en el cuadro de dialogo de Opciones para abrir archivos tenemos un


Guardado de Búsquedas de Inventor

Podemos disponer de unas cuantas búsquedas guardadas que nos faciliten la búsqueda de nuestros componentes para ello una vez creada y comprobada la misma, pulsaremos en el botón de Guardar búsqueda…


 
 

Se abrirá el cuadro de dialogo para dar un nombre a la misma


Y pulsaremos en el botón de Aceptar. Y ya tenemos la búsqueda definida.

Nota: La Ubicación de la búsqueda no se memoriza en la búsqueda que guardamos, en la búsqueda solo guardamos los criterios de búsqueda


Otra posible búsqueda que vamos a disponer es la búsqueda en Vault lógicamente la tendremos disponible cuando utilicemos un proyecto del tipo Almacén. Para ello en el cuadro de dialogo de Abrir pulsaremos en el boto de Vault en el Inicio rápido.


 
 

 
 


Pulsaremos en el botón de Buscar… y se nos abrirá el cuadro de dialogo de Buscar


En el indicaremos el texto buscar por ejemplo SOPORTE y si tenemos indicado que busque en el contenido del archivo y la indexación no la tenemos configurada en el ADMS nos mostrara un aviso tal como el que se muestra en la siguiente imagen


En este caso pulsamos en el botón y nos mostrara todos los archivos que contengan el mencionado texto


Seleccionamos en este caso un ensamblaje


Pulsamos en el botón Aceptar. Se abre de nuevo el cuadro de dialogo de Seleccionar archivo en Vault


Con el archivo seleccionado y con la posibilidad de configurar sus opciones de apertura.


Como resumen tenemos las diferencias entre la búsqueda de archivos en un proyecto mono usuario (o proyectos heredados) y la búsqueda en Vault desde un proyecto de tipo Almacén

Comentario: Visto lo visto queda claro que a los chicos de desarrollo de producto les resultaría fácil que la busque básica de Inventor permitiera la apertura a imagen y semejanza de la búsqueda de Vault.

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

Categorías:CAD 3D
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: