Inicio > VIRTUALIZACION > DE VIRTUAL PC A HYPER V

DE VIRTUAL PC A HYPER V


Tenemos un 2008 en Virtual PC y lo pasamos a HYPER V, uno cree que por peinar pelos negros (digo negros por yo para bien o para mal, tengo canas negras en mi blanca cabellera, lo que da ya una indicación de que tengo ya unos cuantos lustros), ya lo tiene todo aprendido y que en esto de la virtualización las cosas ya están controladas, pero mira por donde NO. En su día y por motivos que algunas veces se presenta tuvimos que Virtualizar un W2008 en un Virtual PC, pasado ya la necesidad queríamos trasladar ya este equipo a un entorno con mas posibilidades y mas POFESIONAL (entiéndase PO por PRO), en este caso Hyper V R2, y pim pan copiamos el VHD y creamos una maquina virtual con él, configuramos la tarjeta de red….bla, bla, bla todo bien pero….

El problema es que después de actualizar las Herramientas de integración no nos funcionan correctamente, no detecta la red y no atrapa el Ratón desde un escritorio remoto. Este es un problema típico cuando migramos una versión de servidor Anterior a la 2008 por ejemplo la 2003 y hay que ir a Panel de control/Agregar quitar programas y desinstalar la herramienta de integración. Que en estas versiones aparece como programa instalado y en la 2008 es una herramienta más del sistema Operativo. En la siguiente imagen vemos las herramientas de integración de Hyper V en un SO 2003 Invitado (Guest).


Tal como hemos comentado es un problema típico la primera vez que se inicia el virtual es conveniente hacerlo directamente en el Host y no hacer por escritorio remoto, pero después de unas cuantas veces de reiniciar e instalar las Herramientas de integración la cosa no se ponía a funcionar correctamente. Para ello:

Hemos comprobado que la versión de la Integration Services de Hyper V son las mismas en el Host que en el Guest. Tal como se puede ver en las siguientes imágenes.


En el Guest lo podemos comprobar en la Subcarpeta Drives dentro de la subcarpeta System32.


Después de esta comprobación seguimos sin tener la herramientas de integración activas aunque después de actualizarlas o instalarlas nos haya indicado que tenemos que reiniciar el sistema y ha realizado la actualización de tres componentes, sabemos que no están operativas por que no es capaz de reconocer la tarjeta de red física y el ratón no es atrapado cuando accedemos por medio de un escritorio Remoto (lo cual nos dificulta la administración del mencionado equipo). El problema radica en que no está activado la detección de HAL para ello tenemos que realizar los siguientes pasos:

1. Ejecutar msconfig


2. Ir a la pestaña Arranque


3. Pulsar en el botón de Opciones avanzadas…


4. Activar Detectar HAL. Que comprobamos que no esta activado

5. Pulsar en el botón de Aceptar. Del cuadro de dialogo de Opciones avanzadas de BOOT

6. Pulsar de nuevo en el botón de Aceptar.

7. Esta acción hace que nos pida un reinicio del la Maquina Virtual

8. Aplicar Integration Services si no están instaladas (en nuestro caso ya las teníamos)

9. Al iniciar el sistema empieza ya por fin a detectar Nuevo Hardware.

10.Aplicamos los cambios

11.Pide generalmente volver a Reiniciar

Una vez realizado estos pasos por fin mi maquina virtual tenia conexión de red y el ratón ya era funcional desde un escritorio remoto y todo empieza a ser lo natural que debía de ser. Creo que después de unos días y horas me quedan menos canas negras que peinar……

¿Y eso del HAL que es?

Hardware Abstracción Layer=Capa de Abstracción de Hardware
Es la parte del sistema operativo que se comunica a bajo nivel con la bios de la maquina y el/los procesadores. es una capa de programación que permite al sistema operativo interactuar con los dispositivos de hardware a un nivel general o abstracto, no a un nivel de hardware detallado. Puede ser llamada por el kernel del sistema operativo o por un driver de un dispositivo. En ambos casos, el programa que efectúa la llamada, puede interactuar con el dispositivo de una forma más general de la que podría. Es por esto que no detectaba los dispositivos

Categorías:VIRTUALIZACION
  1. 1 julio, 2013 a las 3:12

    I used to be suggested this website by my cousin. I am not sure whether this submit is written
    by way of him as no one else recognise such unique about my difficulty.
    You’re wonderful! Thank you!

  1. 4 octubre, 2014 a las 11:30
  2. 4 octubre, 2014 a las 17:43
  3. 22 noviembre, 2014 a las 18:45

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: