Inicio > CAD 3D > ILOGIC A TENER EN CUENTA

ILOGIC A TENER EN CUENTA


 
 

Hace unos días perdimos los papeles intentando hacer una regla que nos facilitara la escritura de unas determinadas iProperties. Intentábamos hacer un contador, con el que tomar una decisión y para ello utilizamos un parámetro booleano tal como podemos ver en la siguiente imagen.


Este parámetro estaba controlado por medio de una regla que en su versión mas simple era mas o menos esta Expresión.

 
 


Al ejecutar la regla comprobamos en la tabla de parámetros que el parámetro realizaba el cambio tal como se había programado.


Para realizar el flujo de control y seguir con el proceso de programación necesitábamos cambiar el valor del parámetro booleano de nuevo a Verdadero esto lo hacíamos utilizando otra regla, pero el control del proceso nos indicaba que el mencionado parámetro no cambiaba su valor. Decidimos realizar pruebas manuales para ello, directamente en la tabla de parámetros cambiábamos el valor del parámetro booleano a Verdadero, tal como se muestra en la siguiente imagen.


Cerrábamos los parámetros y continuábamos las pruebas al no percatarnos de que el parámetro no realizaba el cambio real de su valor al hacer un click en alguna otra parte de la tabla de parámetros este vuelve a quedarse como Falso, de esto no nos dimos cuenta hasta que decidimos cambiar el tipo de parámetro de control por uno numérico ( para nuestro control nos daba lo mismo ) ya que este es mas legal o mejor dicho mas directo en sus forma de actuar al tener que pulsar Enter para que este cambie su valor, es entonces cuando este vuelve al estado 0 su. Después de unas cuantas horas con los nervios un poco descontrolados ya sospechábamos que algo no nos funcionaba bien, y si se dispone de un buen amigo como Daniel al que casi siempre pode hacer una llamada de urgencia, comentar el tema y buscar otro enfoque al problema esto hace que puedas pasar una noche ya mas tranquila, ya que al final encuentras una solución…. Gracias Daniel.

Esta claro cual es el problema y no es mas que una mala interpretación del uso de la regla que habíamos creado, yo no soy muy partidario de tener las reglas activas pero los eventos solo funcionan con ellas activas. Y en concreto esta regla activa estaba haciendo bien su trabajo que era la de que los valores de los parámetros BOOLEANO y NUMERICO tuviera su valor como Falso y como valor 0 y mientras esta regla este activa esto valores no los cambiara nadie, nadie, nadie, son de la regla y ella es a que controlaba su valor.

Al final la solución fue crear una nueva regla que quedara activa y que esta llamara a la anterior regla (que ya no teníamos activa), esta llamada es puntual realiza su trabajo solo la vez que se le llame. La regla en cuestión quedo tal cual.


Por lo que en el árbol de ILogic nos ha quedado tal que así.


Y por lo tanto enlazamos regla para que se realizara en el evento


El resumen es que con el evento Nuevo documento lo que pretendemos es que se ejecute la regla ILOGIC A TENER EN CUENTA pero necesitamos que los parámetros no queden bloqueados pero si ejecutados una vez por lo que en el evento hacemos la llamada a la regla LLAMADA A ILOGIC A TENER EN CUENTA. Después de esto cambiamos los valores


Ejecutamos la regla lanzadora.


Vamos a parámetros y comprobamos los valores…


Manipulamos los mismos..


Y comprobamos que los tenemos liberados….. Uf que susto hemos pasado.

Resumen: Cuando desde una regla cambiamos el valor de un parámetro y la regla esta activa este parámetro ya no puede ser cambiado por otra regla (es lógico, pero en esto de la programación hay veces que lo lógico no lo logramos ver igual es que nuestra lógica no rige lógicamente).

 
 

 
 

 
 

 
 

Categorías:CAD 3D
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: