Inicio > PLM > Operativa Básica Vault Office 2012

Operativa Básica Vault Office 2012


Autodesk ha creado un nuevo producto Vault que permite a los usuarios no CAD utilizar el sistema de gestión documental VAULT sin tener que pagar por una licencia de tipo CAD bien sea Vault Workgroup, Colaboration o Proffesional 2012. La aplicación viene con dos aplicaciones una para el server ADMS y otra para los clientes tal como se muestra en el post de la instalación (que esta por hacer). Para se gustos ya era hora que alguien pensara con la cabeza y facilitara el uso de los cliente no CAD, si ha esto se le une algún día que se traduzca de nuevo el producto en un idioma como el nuestro (Spain o Castellano,ya no se pide Catalán, Gallego, Euskera) los usuarios empezaran a usarlo y percatarse de las ventajas que supone el uso de estos sistemas frente a los inconvenientes que supone el poder ser trazable, controlable, seguro (ostras se va a notar que soy un convencido de estos sistemas). Bueno en la siguiente imagen se muestra la pantalla de instalación del producto, en un equipo cliente por lo que tenemos el símbolo de prohibido aparcar el la instalación Server (en el server por norma será al revés, a no ser que tengamos un Office instalado)


Es conveniente pulsar en los Requerimientos del Sistema para garantizar una correcta instalación.

Al instalar en el Servidor la aplicación hace que sepa distinguir la petición de Cliente CAD y No CAD, ni que decir que necesitamos sus propias licencias que son diferentes de los cliente CAD. También da una nueva utilidad al cliente WEB que hace que podamos hacer CheckIn y CheckOut de los componentes que tenemos en el sistema y en función de la configuración que se tenga (ver Files e Items o solo Items). En la siguiente imagen podemos ver el LogOn de un servidor que NO tiene instalado Autodesk Vault Office 2012 (Server)


En la siguiente imagen vemos la página de LogOn de un servidor que SI tiene instalado Autodesk Vault Office 2012 (Server).


Vemos que en la parte inferior aparece una nueva opción Read Only Access. Si seleccionamos acceso como solo lectura el comportamiento es idéntico al AMDS sin cliente Office es un visor más o menos con el que podemos visualizar comprobar listas, buscar (con sus mas y sus menos)…. Pero si deshabilitamos este acceso.


Pulsamos en Log In BUENO ACORDAROS QUE A FECHO DE HOY 18/10/2011 NO FUNCIONA CON EL EXPLORER 9, COSAS DEL DIRECTO. Cuando le damos a visualizar un directorio se queda pensando…..o Loading se puede pasar horas, días, semanas y ya llevamos unos cuantos meses……. Y el mozo sigue Loading…


Ya desde un cliente con Explorer 8…


Si por ejemplo seleccionamos 16935.docx


Vemos que nos aparece la opción de Check Out, si pulsamos en ella Se nos abre una nueva página con una cuantas posibilidades mas (¿¿¿¿¿????)


Para descargar definitivamente el archivo pulsaremos en el enlace Download. Y ya se presentara el cuadro de dialogo del sistema operativo de Descarga de archivos.


Solo tenemos que pulsar en el botón de Guardar e indicarle la dirección de la misma. Se abre el cuadro de dialogo de Guardar como.


Pulsamos en el botón de Guardar.


Ya podemos pulsar en el botón de Abrir directamente el archivo.


Hacemos una modificación. Como por ejemplo cambiar VERSION 4 por la 5 y su color azul otro mas o menos rojo


Guardamos el documento y cerramos Word. Vamos al cliente Web.


 
 

Pulsamos en el botón de Examinar y mapeamos la ruta donde hemos descargado el documento. En este ejemplo el escritorio. Nota: Obsérvese que aquí lo del Espacio de trabajo, no aparece y por tanto no es tan restrictivo.


Pulsamos en el botón Abrir.


Ya de nuevo en la pagina de Propiedades Generales del archivo 16935.docx ya pulsamos en el botón Check In.


Ya tenemos actualizado el documento, podemos observar que hay un comentario que indica que se ha hecho un Checked desde el cliente Web . Se seleccionamos History y mostramos todas las versiones.


Eso es todo amigos hasta aquí el cliente Web de Vault Office (en otros software estos clientes son llamados clientes pobres, aunque este es pobre, pobre de verdad). Agradecer a David Sabater el apoyo en la aclaración de la operativa del producto, yo no encontraba diferencias aparentes hasta que presento de forma informal la opción de Read Only Acces.

El ejemplo de la operativa esta hecho sobre un fichero Docx lo que no tiene sentido ya que lo lógico seria trabajar directamente con el Add-In o Complemento que instala para los productos Office (2007 y 2010).


Lo dicho sería útil para cualquier archivo de otra aplicación….

Si no compartimos lo que sabemos para qué narices queremos saber.

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

Categorías:PLM
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 6 noviembre, 2015 a las 8:16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: