Inicio > CAD 3D > ILOGIC FAMILIA/SUBFAMILIA

ILOGIC FAMILIA/SUBFAMILIA


Este es un ejemplo de cómo podemos utilizar iLogic para tener control sobre unas determinadas propiedades que tenemos que rellenar, en este caso son propiedades consideradas vitales ya que serán las que utilizaremos para realizar búsquedas en el sistema Documental, es por ello que es imperativo que estas estén bien escritas y coincidan con un determinado criterio. La mejor forma de conseguir esto es que estas propiedades sean escogidas desde una tabla que ya las tiene escritas y bien escritas, de esta forma el personal se dedica a utilizar las que están dadas de alta en el sistema y no mas (no inventa ni cambia ortográficamente nada… queriendo o sin querer que es uno de los grandes problemas de las búsquedas y/o clasificaciones).

En este caso las propiedades que vamos a automatizar son:

Familia, Subfamilia, Tipo mecanizado, y Tratamiento. Que las leeremos de una hoja Excel (que debe de estar mas que protegida IMPORTANTE), tal como muestra la siguiente imagen. Cada uno de los grupos de estas iPropierties están en pestañas dentro de la hoja.


De tal forma que en la Pestaña de Tratamiento.


Para el Tipo_mecanizado.


Para ello y para que pueda ser utilizado con facilidad crearemos una regla de iLogic en la/s plantillas que utilizamos para el diseño….. En este caso en la plantilla Normal.ipt.


Activamos en la ficha Administrador el Navegador de reglas de iLogic


Hacemos un CBDS sobre Normal en el navegador de iLogic y le damos un nombre.


El código que utilizamos en esta primera versión

 
 


Al crear el código y Guardar… Para ello pulsamos en el botón de Aceptar, por defecto se ejecutara la regla (nos dará una erros de que no estas creados los parámetros). Vamos a comprobar que funcione para ello vamos a la Ficha Administrar pulsamos en Parámetros.


Y vemos que la zona de parámetros de usuarios deben de estar creados los parámetros de usuario que se muestran en la siguiente imagen.


Si no lo están cuando se ejecuta la regla nos muestra una mensaje de error tal como el que se muestra en la siguiente imagen


Por lo que pasaremos a crear todos los parámetros de Usuario de tipo Texto (en un principio no tienen por que ser multivalor la ejecución de la regla se encargara de este menester) que se hayan programado en la regla. Pero el tema aun no esta resuelto otra condición es que las iPropierties estén creadas si no lo están la regla nos mostrara un nuevo error en la ejecución indicándonos este carencia, otro mensaje de error como el que muestra la siguiente imagen se nos presentara como indicación tal como el que se muestra en la siguiente imagen.


Con todos los parámetros y sus iPropierties correspondiente creado y después de la ejecución de la regla ya tendremos disponible nuestras Propiedades personalizadas por medio de desplegable, si por ejemplo pulsamos en el Desplegable de Familia y seleccionamos MOVIMIENTOS.


Vemos que el desplegable de Subfamilias muestra una propiedades de las que por ejemplo seleccionaremos MANOS.


Esta claro que si tenemos ya componentes en nuestro departamento y los queremos actualizar tenemos que crear los parámetros y la iPropierties estas ultimas con el Asistente de diseño podemos hacer una copia masiva pero no así los parámetros (aparentemente la misma regla iLogic se puede programar para que realice esta escritura lo dejaremos para otro post posterior) una solución de paso es utilizar la exportación/ importación de estos parámetros la realizamos desde la ficha de Administrar.


Pare ser una buena idea tener estos ficheros de importación en el mismo directorio que las plantillas… para tener acceso a tal como hemos comentado en la actualización de componentes antiguos a los que vamos a ir añadiendo esta operativa.


Pulsamos en el botón de Abrir. Y si ejecutamos la regla ya no muestra ningún aviso de error.

Esta es la versión previa de la regla, con la idea de abrir la mente en la utilización de iLogic y como nos puede ayudar a administrar nuestro sistema de CAD. Si el tiempo lo permite y con permiso de la autoridad esta regla se ira mejorando y dotando de mayor capacidad de uso (por lo que los mas avispados ya verán que si esto pasa……hay que ir pensando en mejorar su operativa).

La regla funciona correctamente y el procedimiento de trabajo también, si bien es verdad que hay que pensar lo que hace o como lo hace para entender que la relación es unidireccional de parámetros escribimos a iPropierties y NO al revés…..OJITO.

Categorías:CAD 3D
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: