Inicio > CAD 3D > Importando de Mechanical Desktop

Importando de Mechanical Desktop


Versión 01.00 25/04/2011; 19:34

Este post pretende ser una pequeña ayuda para los usuarios que tienen aun algunos de sus diseños en Mechanical Desktop el modelador paramétrico derivado de aquel Designar que ya esta en el universo de los recuerdos y que fue el primer modelador paramétrico que comercializo Autodesk. Ya han pasado muchas lunas desde entonces.

Pero…..Los chicos de Autodesk ha decido descontinuar Mechanical Desktop que se ha quedado en su versión 2009. Esto hace que su uso tenga ya una vida limitada a las versiones de Sistemas operativos que estén soportados, según Autodesk hasta la versión XP y Vista en 32 y 64 bits, por ello hay una versión para 32 y otra para 64. En teoría en W7-64 Bits no está soportado pero según se verá en las siguientes imágenes su uso aun es posible, y solo hay que tener un pequeño detalle para la lanzar su instalación (y no hacer florituras y hacerla por defecto).

Recordemos que a habido un pequeño baile de versiones y compatibilidades en el transcurso del tiempo y la adaptación al/los sistemas operativos de 64Bits. Así que si un cliente se quedo en la versión 2008 y había tenido la mala suerte de tener un sistema operativo XP 64 bits. AutoCAD y por lo tanto Mechanical Desktop se instalaban en 64 bits e Inventor en un 32 que soportaba el 64, el resumen es que no funcionaba la importación por incompatibilidad de versiones, todo ello inducido por que el instalador realizaba directamente la instalación en la versión de SO que detectaba (el pago de la transición entre las versiones de 32 y 64bits). Ya que la importación precisa de tener las dos aplicaciones abiertas y que estas sean compatibles.

A fecha de hoy y a la espera de la versión 2012 (por comprobar). Siempre que se tenga que importar datos desde

Trabajos previos en la importación de Mechanical Desktop.

Es muy interesante antes de proceder a la importación, abrir el fichero a importar directamente con MD y comprobar que:

  • Se abre sin ningún tipo de problema.
  • Si hay referencias externas perdidas, solucionarlas y se procede eliminarlas de no ser así mostrara un aviso tal como el que se puede ven en alguna de las imágenes siguientes “References – Unresolved Reference Files”
  • Si existen de Piezas Externas que es los que debería de ser , se consiguen mejores resultados si las pasamos a internas (una de las cosas interesantes que podíamos usar en MD, referencias internas).
  • Si hacemos Cambios proceder al guardado del fichero.

    Cambiar las definiciones de Piezas auxiliares Externas

    Hacemos click en el icono Amarillo en forma de hoja de la parte inferior Derecha llamado Catálogo al lado del pirata tipo BobEsponja

    Se abrirá el cuadro de dialogo de Catálogo de piezas, tal como se muestra en la siguiente imagen.

    Hacemos el cambio y pasamos la Piezas externa a Internas y pulsamos en el botón de Aceptar

    Una vez se han hecho las comprobaciones pasamos a realizar la importación. Para ello ya en Autodesk Inventor (en adelante AI). Es conveniente y recomendable:

  • Utilizar el Proyecto Default .
  • Tener iniciado ya MD

    Ya tenemos todo preparado y tal como hemos comentado desde AI, pulsamos en Abrir, y seleccionamos el fichero a importar. En el ejemplo JUNTAS.dwg

    Pulsamos en el botón de Opciones… ya en el cuadro de dialogo de Opciones para abrir archivos, seleccionamos Importar

    Pulsamos en el botón de Aceptar. Y ya en el cuadro de dialogo de Abrir, pulsaremos en el botón de Abrir. Si todo es correcto se mostrara el cuadro de dialogo del Asistente de archivos DWG/DXF con las opciones que muestra la siguiente imagen. Detectando que es un archivo de Mechanical Desktop

    Pulsamos en el botón de Siguiente> aquí dependiendo de la complejidad del componente se puede tomar un tiempo, tal como hemos comentado anteriormente si tenemos alguna referencia externa no resuelta se mostrara un cuadro de dialogo de “References – Unresolved Reference Files”.

    Podemos resolver o Ignorar. Si resolvemos tenemos que pulsar en el cuadro de dialogo de Referencias externas

    Pulsamos sobre Update the location of the referenced files

    Vemos que es una imagen de un logo, hacemos un Click Botón Derecho del Ratón sobre la imagen y del menú contextual seleccionamos Detach.

    Ya hemos eliminado el enlace

    Ya nos mostrara al siguiente pantalla de la importación en la que ya se puede seleccionar si queremos convertir también los dibujos en una primera conversión es aconsejable no realizarla (ley del mínimo esfuerzo y mínimos problemas)

    Si pulsamos en la pestaña de Presentacion1 …n tendremos acceso a los dibujos que tiene este componentes

    Pulsaremos en el botón de Siguiente>. Se mostrara ya la última pantalla de la importación que nos permite realizar algún que otra opción en la zona de Opciones de ensamblaje y de Piezas, en este caso está la configuración por defecto. El cambio de Plantillas suele resultar un elemento conflictivo, nuestra experiencia es que en la zona de plantillas mejor dejar las que la instalación por defecto nos propone (luego ya decidiremos si queremos alguna floritura) .

    Pulsaremos en el botón de Finalizar

    Realizas unos cambios de pantallas suele mostrarse la de MD empezar a cargar el componente y posteriormente empieza la importación en AI .

    Hace lecturas y escrituras en Inventor….. Y por fin si pulsamos la ventana de Autodesk Inventor que hay veces que se que detrás de la de MD. Veremos que hemos tenido éxito en la importación rescatando todo el árbol de operaciones sin ningún aviso de error.

    Ya hemos realizado la importación y además con éxito.
    DATOS Y DETALLES A TENER EN CUENTA.

    Compatibilidad de los sistemas operativos y las versiones de Autodesk Inventor, la comprobación la podemos realizar en el siguiente enlace:

  • Zona de descarga del software.


    Autodesk – Autodesk Inventor Products – Autodesk Mechanical Desktop 2009

    http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/pc/item?id=13744274&siteID=123112

    Recorte de pantalla realizado: 20/04/2011; 14:18

    Hay que rellenar los datos y con el Nº de Serie, rellenar las preguntas que nos proponen y ya se nos abrirá la pagina de descarga del software.



    Datos de la importación:

  • Realizada en un portátil MOBILE WORKSTATION Compaq 8519w
  • SO: W7 64 Bits
  • Ram: 4 Gb

    En la siguiente imagen queda reflejados los datos.



    Recorte de pantalla realizado: 20/04/2011; 14:20

Categorías:CAD 3D Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: