Inicio > CAD > Localizar soft

Localizar soft


Desde hace ya una temporada los muchachos del departamento legal de Autodesk están empecinados en que los usuarios hagan un uso correcto de las licencias que se tienen. Es un buen objetivo y para ello nos proponen usar una herramienta disponible desde la instalación desde hace muchas versiones.

Para que el acceso a esta herramienta sea universal desde la Web de Autodesk podemos acceder a la descarga de la misma en un Enlace rápido disponible llamado Soy legal

La web de Autodesk España


Si pulsamos en el mencionado enlace nos llevara hasta la siguiente pagina, donde tenemos información de esta campaña, en los enlaces rápidos estará el de Gestión de Software.


Si pulsamos en el enlace Gestión de Software se mostrara una nueva pagina donde se tiene herramientas que nos ayudaran a comprobar o auditar que tenemos instalado en nuestra red, pulsaremos en el enlace de localización de puestos Autodesk Descargue Autodesk Asset Locator.


Pulsando en el enlace ya llegamos a la pagina donde podemos descargar en mencionado Software en ella nos muestra un poco de información y también tenemos acceso a la documentación en pdf del producto. Para proceder a la descarga pulsaremos en Descargue Autodesk Asset Locator.


Pulsaremos en el enlace y ya descargaremos en archivo en una ubicación local, tal como se muestra en la siguiente imagen.


Descomprimimos el archivo y ya tendremos disponible el instalador


Hacemos doble Click sobre el instalador, recordar que hay que tener permisos de administrador de maquina.

Lo primero que hace la instalación es una extracción previa del software a una determinada carpeta que por defecto es la misma, en la que esta ubicada el instalador tal como podemos ver en la siguiente imagen

Hemos cambiado la Carpeta por C:\AUTODESK


Pulsamos en el botón Install. Y empieza a realizar la extracción


Una vez terminada la descompresión se lanza la automáticamente la instalación y esta es el cuadro de dialogo inicial de la misma


Pulsamos en Install Products se mostrara el cuadro de dialogo de Aceptación de Licencia

Seleccionaremos I Accept y pulsamos en el botón de Next.


Lo lógico es que optemos por la instalación por defecto, si queremos cambiar pulsaremos en Configure solo tendremos la posibilidad de cambiar la ubicación del mismo. Para continuar pulsaremos en el botón de Install.


Y procederá a la instalación. Cuando esta este terminada mostrara la siguiente pagina.


Para terminar definitivamente con la instalación pulsaremos en el botón de Finish.

Para iniciar la aplicación iremos a Inicio/Todos los programas/Autodesk/Tools and Utilities/Autodesk Asset Locator


El aspecto de la aplicación es el siguiente y es muy sencilla de usar.


Si pulsamos en New Search Nueva búsqueda. Se nos abrirá el cuadro de dialogo de Product Search Definición en el que se muestran tres columna de selección, Productos, Ordenadores disponibles en la red/es donde buscar, Ordenadores añadidos a la red. Configuramos la búsqueda de que productos y que ordenadores o redes vamos a comprobar. En la siguiente búsqueda se han seleccionado todos los productos y se han añadido los tres dominios que estaban disponibles, llamaremos a la búsqueda BUSQUEDA INICIAL.


Una vez hecha la selección pulsaremos en el botón de OK.


Podemos abrir la búsqueda para cambiar o comprobar su configuración, para ello pulsamos en el botón de Open Search. Se abre el cuadro de dialogo de Open Search Definition, donde seleccionamos la búsqueda que queremos en el ejemplo solo existe una.


Si lo que ya queremos es realizar la búsqueda pulsamos en el botón de Run Search.


Importante vamos a realizar una búsqueda en todos los ordenadores de un/os determinados dominios por lo que para que esta búsqueda resulte positiva el usuario desde el cual estamos realizando la búsqueda debe de tener privilegios de Administrador de dominio, tal como nos indica el siguiente Aviso.


Para continuar pulsamos en el botón de Si y empezara escanear según los criterios que se hayan seleccionado, nos mostrara un aviso de cuantos ordenadores se han encontrado.


Para terminar pulsaremos en el botón de OK.


Hay algunos ordenadores a los que no tenemos acceso ya que al ser un entorno de laboratorio no comparten la contraseña del administrador de dominio. Si lo que queremos es tener esta búsqueda disponible tenemos la opción de Exportar un informe, que estará disponible como un botón directo o desde el Menú Principal de herramientas File/ Export Report…


Una vez hemos pulsado en la Exportación solo tenemos que indicar una ubicación para la misma y un nombre que por defecto es el de la búsqueda


Ya tenemos una hoja Excel con todos los datos de la búsqueda tal como se muestra en al siguiente imagen


La instalación de este software se encuentra disponible en todos los productos de Autodesk. Como por ejemplo en AutoCAD Civil 3D 2011.


Pulsamos en la sección de Instalar Herramientas y utilidades.


Seleccionamos Localizador de productos Autodesk y pulsamos en el botón de Siguiente.

Aceptamos la pantalla de contrato de licencia . Pulsamos Siguiente

Aceptamos la instalación por detecto. Pulsamos en el botón Instalar

Igual nos muestra un mensaje en el cambio de instalación de producto tal como el que se muestra.


Pulsaremos en el botón de .


Y ya tenemos el localizador instalado. Pulsar en el botón de Finalizar. La ventaja de esta instalación es que tenemos el Software en perfecto castellano. Por lo demás es igual que es que tenemos disponible en la Web.


En este caso hemos hecho la selección de un solo dominio.


Solo ha encontrado un ordenador ya que esta fuero del mencionado dominio pero ya nos muestra todos los productos que tiene instalado el mismo.


Si observamos la lista anterior de equipos podemos comprobar que la aplicación ha encontrado una versión de Autodesk Inventor 2009 y otra de Showcase 2010 que solo contiene la información del nombre del producto y nada más, esto es debido a que la desinstalación no ha realizado correctamente la limpieza del registro, si esto se quiere eliminar solo habría que entran en el Registros buscar esta entrada y eliminarla.

Categorías:CAD
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: